6 claves para que la línea de producción sea más eficiente

«Lo que no se mide, no se puede mejorar». 
– William Thomson Kelvin
Esta frase describe una realidad con la que todos nos enfrentamos tarde o temprano, si nunca se miden los resultados nunca sabremos si vamos mejor o peor que los periodos anteriores. Así que para ser más eficientes debemos empezar a medir el rendimiento de cada periodo y compararlo para analizar cuales son las mejoras que podemos adaptar, a continuación se muestran las 6 claves para mejorar la eficiencia en la línea de producción.
1. Determinar estándares, métodos y tiempos de cada proceso, es imposible medir algo que no sabemos el resultado que debería de dar, por lo tanto debemos de conocer muy bien los tiempos en que se debe realizar cada proceso, así como sus estándares y métodos para poder medirlos y posteriormente corregir lo que nos esta causando ineficiencia.
2. Aclarar la distribución del trabajo, cada operador es una pieza clave en la línea de producción, cada uno debe de saber cuál es su rol y como realizarlo de la forma mas eficiente para evitar «cuellos de botella».
3. Contribución personal, como mencionamos en el punto 2 cada operador es fundamental, si no estuviera cualquiera de ellos la línea de producción simplemente no sería, por lo que que cada uno debe de saber la importancia de su contribución a la línea de producción y sentirse parte de el equipo.
4. Identificar los tiempos improductivos, sabemos que una línea de producción es una cadena de eslabones que si alguno de estos esta perdiendo el tiempo en una actividad que no suma, se restará la productividad de toda la línea, por lo que es fundamental conocer que actividades no están siendo productivas y remplazarla o disminuir el tiempo en el cual estas se llevan a cabo.
5. Conocer la causa de los tiempos improductivos, una vez identificados estos tiempos, debemos llegar a la raíz para eliminarlos por completo y que no vuelvan a brotar a lo largo tiempo. Es común que pensemos que sabemos cuál es la raíz, pero al comenzar a profundizar en el problema nos encontramos con que estábamos equivocados y surgen otras «raíces» del problema, es fundamental realizar este análisis y eliminar las causas.
6. Comunicación efectiva, la comunicación es vital para la eficiencia, si no la hay cada quién desempeñará su labor sin saber a donde se tiene que dirigir. Un gran cuello de botella suele ser la falta de comunicación entre operador y supervisor, ya que el operador no puede avanzar si tiene algún problema o duda y el supervisor no está ahí para auxiliarlo. ¿Cómo remediarlo? En POWERPAGING tenemos la solución, con nuestro botón de llamado el operador podrá llamar al supervisor de forma inmediata, el supervisor recibirá el llamado instantáneo a través del reloj receptor de llamado mediante vibración o a través de la pantalla LED que indicará de que estación lo están llamando, el equipo incluye un software para medir el tiempo transcurrido desde que el operador llama hasta que el supervisor responde, con el fin de eliminar tiempos muertos y hacer más eficiente la producción.
¿Qué esperas?
¡Mejora la eficiencia con powerpaging!
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by