«Christmas is doing a little something extra for someone«.
– Charles M. Schulz
– Charles M. Schulz
La Navidad es una época única en el año donde todos los sentidos de nuestros consumidores se agudizan, pero esto es algo que cualquier negocio lo sabe, lo que nos da como resultado mucha competencia. Cada año todos los negocios se preparan para esta gran época con muchos meses de antelación porque saben que las ventas crecerán durante el mes de Diciembre.
¡No podemos quedarnos atrás!
Debemos de estar preparados y destacar sobre nuestra competencia, por eso compartimos 7 tips que no fallan para llegar a ser la opción nº1 de nuestros clientes:
1. El cliente es lo más importante, durante esta época hay mucha presión y es fácil perdernos de lo que es realmente importante: nuestro cliente.
2. Atención inmediata, vivimos en un mundo donde todo se mueve a mil por hora y nuestros clientes esperan que nosotros actuemos de igual manera, lo que más le cuesta a nuestro consumidor es perder su valioso tiempo, debemos de estar preparados y no hacerlo perder ni un minuto.
3. El servicio lo es todo, es una realidad que ya no basta con ofrecer un producto de calidad ahora es una exigencia ofrecer el mejor servicio. Una gran experiencia es el factor que más nos puede hacernos destacar en esta época navideña, no hay que olvidarlo.
4. Sin mejora no hay progreso, en una época en donde todos sacan su mejor versión será muy fácil que nuestros puntos débiles salgan a la luz, por lo que aún estamos a tiempo de identificarlos y comenzar a mejorarlos para seguir progresando.
5. Una experiencia única y positiva dice mas que mil palabras, no sirve de nada que publiquemos que somos lo mejor cuando puede llegar un cliente y vivir una experiencia negativa con nosotros, dejemos que las experiencias de nuestros consumidores hablen por sí solas, esto tendrá más valor para ellos.
6. No dejemos de escuchar, es importante lo que nuestros clientes digan de nosotros, ¿Qué les gusta?, ¿Qué no les gusta?, ¿Cómo podemos mejorar?. Nuestro cliente es nuestro mejor asesor por lo que lo que tiene que decir sobre nosotros nos ayudará a mejorar cada vez más. No dejemos de preguntarle a nuestro cliente o hacer encuestas para escuchar su opinión.
7. La creatividad es el recurso humano más importante, no tengamos miedo al fracaso es mejor hacer lo que nadie ha hecho para sorprender a nuestros clientes. Ser originales es pieza clave para tener éxito en la época navideña, no la dejemos pasar.
¡Ahora sí, a crear la mejor experiencia para nuestros clientes!


