¿Cómo establecer las metas de tu negocio para este 2020?

«Establecer metas es el primer paso en volver lo invisible en visible». – Anthony Robbins
Si no sabemos a dónde queremos llegar, no sabremos cómo llegar y por lo tanto no llegaremos. 
Saber establecer metas y llevar a cabo acciones concretar para alcanzarlas nos asegura el éxito, debemos de establecer metas a corto, mediano y largo plazo, así tendremos la información necesaria para maximizar el ROI. 
 
Sabemos que no es una tarea fácil y demanda de mucho tiempo, investigación y planeación por lo que compartimos tips eficientes y efectivos para comenzar este proceso: 
 
Metas SMART (Específicas, medibles, alcanzables, realistas, periodos de tiempo), esas son las características que deben de tener nuestras metas, de lo contrario será imposible cumplirlas y nos decepcionaremos.
 
Entender bien el negocio, como lo mencionamos al principio esta tarea requiere de mucha investigación, debemos de conocer a la perfección nuestro producto o servicio, el modelo de negocio, nuestro mercado y todo lo que lo rodea. De esta manera será más fácil plantear las metas necesarias para alcanzar el éxito. 
 
¿Dónde estamos?, Es importante saber en este punto en que lugar se encuentra nuestro negocio, ¿Qué se puede mejorar?, ¿Qué se debe de eliminar?, ¿Qué ha funcionado?, ¿Qué no ha funcionado?. Para llegar a esto existen muchas herramientas muy efectivas que nos pueden ayudar como análisis FODA, Benchmarketing, encuestas internas y externas.
 
Metas a largo plazo, comencemos definiendo las metas a largo plazo de 3 a 5 años basándonos siempre en la visión y la misión de la empresa
 
Metas a mediano y corto plazo, ya teniendo las metas  a largo plazo nos podemos ir de más a menos planteando las metas anuales primero, luego, trimestrales, bimestrales, etc. Esto simplifica el proceso.
 
La clave es la comunicación, de que nos sirve tener nuestras metas si nuestro equipo no las conoce, así nunca lograremos alcanzarlas por lo que es primordial diseñar una estrategia para difundir las metas a cada involucrado.
 
Medir, medir, medir, hay una frase muy famosa que dice «lo que no se mide no se puede mejorar» y es muy cierta ya que si medimos nuestro avance nos podremos dar cuenta si vamos por un buen camino o no y que hace para mejorar.
 
¿Qué esperas?
¡Comienza a plantear tus metas para el #2020!
1
Hola. ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by