“El espíritu de equipo es el que da a muchas empresas una ventaja sobre sus competidores”. – George Clements
Muchas veces a estas alturas del año donde llegan las fiestas, posadas y reuniones familiares nuestro equipo de trabajo comienza a relajarse y esto se puede traducir en resultados negativos para la organización. Por esto es importante mantenerlos motivados hasta el final del año para poder concluirlo de la mejor manera.
Por eso compartimos estos #tips efectivos para motivar a nuestros equipos de trabajo:
Cada quien en su lugar, debemos asegurarnos que cada colaborador este en el puesto adecuado a sus habilidades y que no este realizando otros trabajos.
Juntas semanales, hay que reunir a nuestro equipo una vez a la semana a revisar pendientes y ver el estatus de cada proyecto. Es importante tomar a cada colaborador en cuenta y que participen de manera activa.
Reconocimiento, Si reconocemos los éxitos por más pequeños que sean de cada uno los motivará a seguir haciendo bien su trabajo y a mejorar cada vez mas.
Metas a largo plazo, el establecer metas a largo plazo brinda a nuestro equipo seguridad y estabilidad, deben saber que contamos con ellos en el futuro.
Flexibilidad, esta comprobado que la flexibilidad contribuye a la productividad y a la reducción de rotación de personal dando como resultado colaboradores felices y con compromiso.
Trato personal, el acercarnos a nuestros colaboradores y conocerlos más nos ayuda a saber por cuál situación están pasando y así poder brindarle a cada uno el apoyo necesario. Esto los mantendrá motivados.
Lugar de trabajo, el espacio de cada colaborador debe de estar adaptado a sus necesidades incluyendo herramientas de trabajo, iluminación, sanitarios, entre otros. La comodidad de cada uno es primordial para el buen desempeño de sus tareas.
Convivio de fin de año, la posada es un gran momento para acercarnos a nuestros colaboradores recordarles que son parte de la organización y que sin ellos no funcionaría.
Escuchar su opinión, escuchemos lo que nos tienen que decir, una encuesta interna cada X periodo de tiempo es una excelente idea para escuchar los comentarios, quejas y sugerencias de lo que están pensando y analizar qué se puede mejorar.
¡Cerremos el 2019 con un equipo motivado!


