Esta comprobado que a la mayoría de los clientes no les gusta esperar, el tiempo es uno de los recursos más valiosos que tiene el ser humano, ya que no es renovable. Es por esta razón que a nadie nos gusta hacer largas filas de espera para recibir algún servicio, es importante hacer todos los esfuerzos por hacer que los tiempos de espera en nuestro restaurante sean lo más cortos posible. Algunas veces por más duro que nos esforcemos es muy difícil hacer que los tiempos de espera desaparezcan totalmente, en este caso somos responsables de hacer los tiempos de espera lo más placenteros posible para nuestros clientes.
A continuación, compartimos algunos tips para que nuestros clientes tengan una experiencia agradable mientras esperan su mesa,
1. Distraerlos, las personas suelen percibir menor el tiempo de espera si están distraídas, una excelente idea es transmitir algún partido o videos musicales.
2. Que la espera sea lo más cómoda posible, es importante que nuestros clientes tengan algún área de espera donde puedan esperar cómodamente sentados, especialmente los niños, adultos mayores, embarazadas o cualquier persona con alguna lesión.
3. Adelantarnos a sus necesidades, lo peor de la espera en un restaurante es el hambre y sed que puedan surgir, de ser posible es una buena idea ofrecer a nuestros clientes algún aperitivo o bebida mientras esperan su turno.
4. Ser honesto, si hay algún retraso o falla en el servicio dar explicaciones, también es importante ser transparente en el tiempo de espera.
5. Ofrecer la opción de que se vayan y regresen en su turno, si, es correcto, ya es posible que nuestros clientes se desplacen a donde gusten y lleguen en el momento exacto de su turno. ¿Cómo? con el sistema de pagers de POWERPAGING, la host entrega pager al cliente, este se puede desplazar libremente mientras llega su turno, cuando su mesa esté lista el pager vibrará notificándole su turno.
Ahora tus clientes ya no sentirán el tiempo de espera, mejorará su experiencia en nuestro restaurante para que regresen y nos recomienden, la mejor publicidad es un comentario positivo.
¡Hagamos de la espera la mejor experiencia!



