“Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” – Tony Alessandra
Muchas veces planeamos estrategias, planes y tácticas para conseguir más clientes y nos olvidamos de nuestros clientes actuales, fieles y satisfechos. Es más costoso atraer a un cliente nuevo que hacer que un cliente antiguo regrese.
Entonces ¿Por qué lo hacemos?
Te compartimos 8 #tips para que no te suceda y tus clientes siempre regresen:
1. Mejora tus tiempos, actualmente lo que más valora el cliente es su tiempo. Hagamos más eficientes nuestros procesos para que no tengan que esperar ni un minuto. Con nuestro equipo de atención al llamado podrás lograr hacer más eficientes todos tus procesos.
2. Detalles personalizados, un cliente se sentirá valorado por tu empresa si le envías felicitaciones en fechas importantes, si le regalas algún descuento por ser un cliente recurrente. ¡No dejes de hacerlo!
3. No dejes que te olviden, de vez en cuando recuérdales que sigues ahí para resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.
4. Información exclusiva, no hay nada que mas nos guste que sentirnos parte de un grupo exclusivo, podemos crear un boletín exclusivo con noticias relevantes del sector y compartirlo exclusivamente a nuestros clientes.
5. Upsell, nuestros clientes no comprarán más solo porque sí, debemos de vender productos o servicios complementarios para ofrecer soluciones más completas y que aumenten sus compra.
6. Programa de afiliados, a todos nos gusta recibir beneficios, podemos crear un programa de afiliados para que nuestros clientes se suscriban y reciban ofertas exclusivas.
7. Servicio al cliente, hay que enfocarnos en ofrecer el mejor servicio al cliente posible, debe de existir un departamento bien capacitado que responda las dudas y quejas de nuestros clientes para que queden satisfechos.
8. Siempre buscar dar un extra, debemos de ponernos creativos y siempre buscar la manera de superar las expectativas de nuestros clientes para convertirlos en clientes leales, no es fácil pero vale la pena.
¡No esperes más, sigue estos 8 #tips y conserva a tus clientes!


