En todo restaurante no es fácil el cálculo de los tiempos de preparación de los platillos en cocina y se complica un poco mas cuando el restaurante maneja los tiempos (primer tiempo, segundo tiempo, etc.) para sus comensales. Esta complicación muchas veces recae en el mesero porque podrá tener tiempos estimados promedios para conocer cuando un platillo está listo para llevarlo de la cocina hacia el comensal, pero muchas veces tiene que estar dando vueltas hacia la cocina para preguntar como van sus comandas (pedidos de comensales) y es justamente en esas idas y venidas donde deja de atender muchas veces a sus comensales cuando necesitan ordenarle o pedirle un servicio.
POWERPAGING ayuda a mejorar el servicio por medio de la comunicación entre el personal de cocina y el mesero o personal encargado de llevar los platillos y funciona de la siguiente manera.
En el momento en que está lista una orden de alimentos en cocina, en ese momento el encargado de cocina presiona el número de mesero por medio de un teclado que emite una señal de radiofrecuencia y el mesero la recibe por medio de un reloj que le indica que tienen una orden en cocina lista para llevar a la mesa correspondiente. Y es justamente solo en ese momento en que el mesero puede pasar por la orden para entregar a sus comensales, de esa manera el mesero permanece más tiempo y atento para atender a sus comensales y poder captar mas comandas de sus clientes.

Por Marco Benitez Arteche


