«Lack of charisma can be fatal». – Jenny Holzer
Podemos esforzarnos para ganar clientes y mantenerlos satisfechos de mil maneras, podemos invertir en tecnologías y nuevos sistemas, pero la forma más efectiva de crecer es tener un equipo con carisma.
Compartimos algunos #tips para aumentar el carisma natural en el equipo de trabajo y crear conexiones reales:
Hablar a los clientes sobre lo que quieren escuchar, a nadie le interesa lo que nosotros queremos, si le hablamos a nuestros clientes sobre sus necesidades, problemas y cómo podemos ayudarlos nos escucharan.
Capacitación sobre comunicación, hay muchos cursos para dominar la comunicación, nos enseñan a tomar el control en las situaciones difíciles y el arte de la persuasión.
Agradecimiento, un simple «gracias» puede girar el rumbo de una discusión a una conversación, esto hace que los clientes se sientan apreciados.
Dar cumplidos, esto hace que cualquier persona se sienta especial y valorada, esto es lo que quieren los clientes. Nos ayudará a formar buenas relaciones a largo plazo.
El cliente siempre tiene la razón, enseñemos a nuestro equipo a darle siempre la razón al cliente, a saber escuchar sus quejas, sugerencias y a solucionar los problemas.
Ser positivos, debemos de siempre mantener una mente positiva y trasmitirlo a los demás.
¡Trabajemos para que nuestros clientes siempre regresen!


